No hay productos disponibles para comprar

ABC de la Psicología Sistémica en sesión individual

YA HAY MÁS DE 99 PERSONAS EN LA LISTA DE ESPERA
Multinivel: desde el inicial al intermedio alto
40 horas
Modalidad online
Videos, audios, actividades y material descargable
Al terminar el curso puedes obtener tu diploma

Este exclusivo curso representa la culminación de más de dos décadas de experiencia y dedicación como facilitador y formador en las diferentes modalidades de Constelaciones Familiares. Durante este tiempo, he perfeccionado mi enfoque tanto en sesiones individuales como en grupos, centrándome especialmente en el uso innovador de figuras en consultas presenciales o a distancia. A lo largo de los años, he desarrollado una metodología propia que ha demostrado ser altamente exitosa.

Adéntrate en este programa integral, donde encontrarás de manera detallada y accesible toda la información esencial y las aplicaciones prácticas necesarias para iniciar o profundizar tu inmersión en el fascinante universo de las constelaciones con figuras. Este conocimiento abarca tanto la consulta individual como los movimientos pedagógicos aplicados en el ámbito educativo.

Explora los fundamentos de la Psicología Sistémica aplicados a sesiones individuales y descubre las amplias posibilidades que ofrecen las figuras, tanto las convencionales como las caracterizadas o de personajes. Profundiza en el conocimiento de las implicaciones y dinámicas esenciales que pueden surgir durante las sesiones. Proporcionamos una información completa y detallada, guiándote paso a paso para realizar entrevistas efectivas. Además, te brindamos nuestra «fórmula de la Coca Cola»: una metodología exclusiva que podrás adaptar según tus necesidades, ya sea en sesiones presenciales o a distancia.

Este programa no solo te preparará para dar tus primeros pasos como facilitador de Constelaciones Familiares en sesiones individuales, sino que también enriquecerá tu desempeño profesional si ya cuentas con experiencia. Obtendrás herramientas que te permitirán llevar tu práctica a una nueva dimensión, ampliando tus conocimientos y desarrollando de forma significativa tus habilidades y competencias.

Representa una oportunidad única para adentrarte en el corazón de la práctica sistémica, ampliando tus perspectivas y elevando tu habilidad como profesional. ¡Prepárate para transformar tu carrera y explorar nuevas dimensiones en la constelación familiar y la psicología sistémica!

José Carlos Pascual Rosado y Alejandra Malpica

Todos los derechos reservados®

El programa, contenidos y materiales están registrados por Zentrum. Se facilitan para uso personal. Queda prohibida cualquier otra utilización y la reproducción parcial o total de los mismos sin autorización escrita del autor.

Módulo 1. Básicos para el trabajo con figuras

¿Te gustaría saber todo acerca de las figuras de Playmobil, con un conjunto de imágenes y una valiosa información para conocer todas sus posibilidades de aplicación?

En este primer módulo hacemos una presentación ordenada y completa de todos los tipos de figuras de Playmobil, desde las más sencillas a las más complejas.

Desde las de un solo color a las caracterizadas, que por ellas mismas vas a poder identificar de forma rápida y precisa la implicación de tu cliente. Para que puedas utilizarlas con eficiencia en la sesión individual.

Módulo 2. El enfoque de Hellinger y su aplicación en la sesión individual

¿Conoces los fundamentos de las Constelaciones Familiares y cómo aplicarlos a la sesión individual?

¿Y, si ya estás familiarizado con ellos, quieres profundizar en su comprensión para llevar tu práctica profesional en sesión individual a un nuevo nivel?

El poder la mirada, la actitud del facilitador en la sesión presencial o a distancia, los Principios Básicos de la Vida, las particularidades de una sesión individual o conocer una metodología nueva y exitosa, son contenidos imprescindibles.

Módulo 3. Aspectos esenciales en las configuraciones

Módulo 4. Metodología para la sesión individual

¿Quieres conocer o profundizar en la metodología necesaria para realizar con éxito tu sesión individual?

¿Y profundizar de forma detallada en cada uno de sus pasos, secuenciados con claridad, desde el recibimiento al cliente hasta la conclusión?

En las lecciones de este módulo te compartimos, de forma exhaustiva, toda información que necesitas para optimizar tu práctica. Y la ilustramos con un caso práctico.

Módulo 5. Enredos y dinámicas sistémicas con las figuras

Módulo 6. Desarrollo metodológico de la sesión. Estudio de casos

Te ofrecemos ejemplos de algunas constelaciones reales para que conozcas la aplicación práctica de nuestra metodología en sesión individual.

Te explicamos cada uno de los pasos, para que puedas identificar sus fases y conocer sus aspectos/claves esenciales para llevarlos a la práctica.

Y compartimos contigo algunos «secretos» para ampliar tu conocimiento y realizar con éxito tus propias sesiones*.

Módulo 7. Preguntas y respuestas

Aquí se encuentran todas las preguntas esenciales acerca de las constelaciones en sesiones individuales.

Respondemos a múltiples preguntas que pueden surgir: antes, durante o al finalizar una sesión individual.

¿Quieres saber más? ¿Quieres realizar tu propia pregunta? Puedes enviárnosla por mail y te la responderemos.

Módulo 8. Guía básica para realizar tus sesiones

Compartimos, a modo de resumen, la información básica para iniciar o continuar tu práctica con las claves sistémicas resumidas y la metodología esencial.

A una lección de términos sistémicos, le sumamos una descripción detallada de las figuras imprescindibles para tu set de muñecos.

Y añadimos una guía práctica completa con todas la información que necesitas para ponerte a constelar online. Estarás listo/lista para tus sesiones a distancia.

Todo lo te ofrece este curso

Encontrarás la información completa y los ejemplos prácticos necesarios para facilitar Constelaciones Familiares en sesión individual con éxito

Su finalidad es doble:

1. Para las personas que se inician con las figuras

1.1. Una completa introducción al enfoque de Bert Hellinger.

1.2. El conocimiento de la metodología innovadora necesaria para poder realizar: cómo realizar las entrevistas previas y las sesiones individuales o intervenciones pedagógicas.

1.3. Un acercamiento muy completo al ámbito de las figuras o muñecos: sus tipologías por color, por su naturaleza: ser «cotidianas o caracterizadas», por su significación, etc.

1.4. Así como de los aspectos esenciales para su aplicación: los diferentes significados del color y de todos los elementos de las figuras. Así como todas las pautas necesarias para desarrollar la competencia de realizar lecturas de las imágenes para realizar intervenciones sistémicas.

1.5. La posibilidad de comenzar a practicar de forma sencilla y eficaz para comenzar a ejercitarte en realizar entrevistas previas y unas «primeras configuraciones» o intervenciones pedagógicas con éxito, según tus posibilidades.

1.6. Respuestas nuevas a las preguntas frecuentes que surgen durante este proceso de conocimiento y práctica.

1.7. Poder llegar a identificar la existencia de una vocación incipiente, que te pueda animar a seguir formándote y profundizando en el maravilloso ámbito de la ayuda.

2.8. La actualización permanente de los contenidos del curso, para renovarlos y aportar nuevas informaciones.

Aclaración. Todo ello sin pretender, en ningún caso, sustituir el necesario proceso de formación para ser facilitador de Constelaciones Familiares.

2. Para las personas con formación o experiencia previas

2.1. Ampliar y profundizar tus comprensiones acerca del enfoque Hellingeriano.

2.2. El conocimiento y desarrollo completo de nuevas metodologías para realizar entrevistas previas y sesiones individuales o intervenciones pedagógicas con éxito.

2.3. Un completo conocimiento acerca de las diferentes tipologías y posibilidades de las figuras: por su color, por su naturaleza: ser «cotidianas o caracterizadas», por su significación, etc.

2.4. La adquisición de nociones adicionales claves: los circuitos emocionales del color y el significado de las posiciones de las figuras. Sus posibilidades de aplicación práctica en las configuraciones, mostrando las implicaciones y dinámicas frecuentes que surgen en las sesiones individuales.

2.5. La información necesaria para incorporar y actualizar estos nuevos contenidos, con todo tipo de indicaciones para facilitar su puesta en práctica durante las sesiones individuales. Que enriquecerán tu práctica, llevándola a un nuevo nivel.

2.6. Nuevos enfoques para las preguntas habituales de los clientes que encuentra un facilitador. Y respuestas completas a las dudas que surgen en la práctica.

2.7. Una oportunidad para poner en práctica tus competencias, si aún no te has decidido a constelar. Y la posibilidad de llevar tu práctica a otra dimensión, si ya estás constelando.

2.8. Añadimos nuevo material y contenidos al curso, para compartir nuestros nuevos descubrimientos y comprensiones.

Módulos y lecciones

Módulo 1. Básicos para el trabajo con figuras

Te ofrecemos una completa información acerca de las figuras de Playmobil. Con una presentación detallada de todos los tipos de muñecos, desde los más sencillos de un solo color, hasta los más complejos que son los caracterizados y sirven para identificar de forma rápida y precisa la implicación del cliente.Y va acompañada de un conjunto de imágenes para identificarlos y una valiosa información adicional para conocer todas sus posibilidades de aplicación. Con todo ello podrás adquirir los fundamentos y conocimientos necesarios para utilizar los muñecos con eficiencia en la sesión individual y abordar este trabajo con éxito.

Lecciones

1.1. Las figuras de un solo color

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00